Anuncia Marko Cortés que buscará dirigir al PAN, y rechaza ser el candidato de Anaya

CDMX a 8 de agosto de 2018.- Al anunciar que buscará dirigir el PAN, el coordinador de los diputados del albiazul, Marko Cortés, negó ser el candidato de Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México; más bien, destacó tener una trayectoria propia en el albiazul, desde los 17 años, en la que ha apoyado diversos proyectos.

En conferencia de medios, el diputado federal mencionó que llegó al PAN a los 11 años, acompañado por sus padres, quienes se unieron al movimiento del partido azul como militantes, tras el asesinato de Manuel Clouthier, entonces candidato presidencial en 1988; y a los 17 años inició su activismo en el partido desde las ligas juveniles.

En tanto, hizo hincapié en que su trayectoria en Acción Nacional va más allá de una campaña presidencial, y refutó las versiones que lo señalan como el candidato de la actual dirigencia nacional del partido.

En alusión a los panistas que se han ido al no encontrar candidaturas, Marko Cortés destacó que él ha estado en el partido en las “buenas” y en las “malas”, y ha tenido que ceder en muchos caso, como en el pasado proceso electoral, en que no se concretó su candidatura al Senado, pues ese lugar se lo cedieron a un perredista, por cuestiones de la alianza en el Frente, dijo.

Así, en conferencia celebrada en las inmediaciones del Senado de la República, el coordinador de los diputados del PAN apuntó que de llegar a la dirigencia nacional buscará hacer cambios en los estatutos para que ningún presidente nacional del partido, ni secretario general, puedan contender, aun pidiendo licencia, pues el cargo debe ser de tiempo completo.

Al señalar que “al PAN lo quiero y lo conozco” dijo que es necesario reunifica a los panistas, para tener un partido que defienda las instituciones, la democracia y cuide que no haya abuso de poder, pues el albiazul será la fuerza política de oposición más importante del país en el próximo sexenio.

El legislador michoacano destacó si bien no tiene definido con quién irá en su fórmula, pues primero se realizará el Consejo nacional en el CEN del partido este sábado, para deliberar y hacer la reflexión necesaria tras la elección, ya se ha reunido con la militancia para iniciar la operación cicatriz.

Ya que reconoció, muchos militantes están molestos porque pese a que habían trabajado para ser candidatos, y contaban con amplia trayectoria, debido a la alianza con el Frente se redujeron los espacios y no fueron elegidos.

Por otro lado, enfatizó que existe buen ánimo de parte de los panistas para seguir trabajando unidos, ante la amenaza de la concentración del poder en un solo partido, y para seguir en la lucha de prepararse para las próximas contiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: