Así es la política a veces el mejor candidato pierde y el peor gana: Marko Cortés

CDMX a 10 de julio, 2018.- Sigue la molestia en el Partido Acción Nacional por la derrota de su candidato a la presidencia y fue durante el Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud en la Cámara de Diputados, donde el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del albiazul, Marko Cortés, lamentó que en la política sean los malos candidatos los que logren la victoria.

En tono de reclamo, el legislador centró su discurso en el tema de la nueva composición del Poder
Legislativo, donde MORENA también tendrá mayoría, donde aseguró que en la realidad no todos están listos.

“La política jóvenes es de circunstancias y momentos, el mejor candidato en una difícil circunstancia pierde y un mal candidato en una buena circunstancia para él gana y lo digo con respeto total… hoy va a llegar a esta Cámara mucha gene que ni siquiera es conocida en su distrito, mucha gente que a lo mejor su nivel de conocimiento era del diez por ciento pero el nivel del voto fue del 50 por ciento esa es la realidad de la política”.

Por ello recomendó a los jóvenes diputados no desistir ante la derrota, porque insistió, en la contienda electoral o se gana o se pierde.

Al enfatizar que las minorías deben ser respetadas, porque su voz también vale, lamentó que en
muchas ocasiones, cuando se llega al Congreso, hay quienes representan más los intereses de grupo y no a la gente que los eligió por lo que señaló que impedir que eso ocurra es el reto de la siguiente Legislatura.

En descargo de los diputados salientes, afirmó quienes la pasan sentados en las curules no son los que más trabajan, por el contrario, son los que no están “calentando la banca”, sino quienes están en comisiones, presentan iniciativas, hacen trabajo en sus distritos, negocian y acuerdan.

El panista también pidió a los jóvenes cuidar la casa grande, es decir a Mexico por lo que agregó que en el Parlamento Juvenil, como en la saliente y la entrante Legislaturas, habrá quienes participen mucho y quienes ni siquiera hablen, quienes “actúen” y finjan que toman decisiones y quienes voten con convicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: