Jefe de Gobierno toma protesta a nuevos integrantes de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México

CDMX a 11 de Enero de 2018.- En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento este miércoles tomaron protesta Loreta Castro, Katia D´Artigues y Xyoli Pérez Campos como integrantes de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México con el fin de aportar sus conocimientos y perspectiva de género.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el evento donde explicó que con la experiencia de cada uno de los subcomisionados y de las nuevas subcomisionadas, se va enriqueciendo la tarea del organismo para que el Programa de Reconstrucción de la CDMX apunte en varias direcciones.

“Estamos buscando que sea una ciudad cada vez más resiliente y esa tarea es una tarea que implica a muchas líneas de acción. Líneas de acción de lo social, de lo técnico, de lo económico, de lo político y, por supuesto, una tarea comprometida donde queremos involucrar a todos y cada uno de los integrantes de esta ciudad, a todos los hombres y mujeres”, expresó.

Abundó que se busca dar garantía de inclusión, de transparencia, de que se trabaja con todos los sectores, de reactivación económica, de trabajo técnico puntual en la parte del estudio de los sismos, de los comportamientos que seguirá experimentando la Ciudad de México en los siguientes años.

Indicó que, además, es una tarea donde se conjunta la experiencia y el diálogo global, pues en la construcción de este programa participarán también organismos internacionales.

Agradeció el compromiso de las tres nuevas subcomisionadas con la Ciudad de México, con la sociedad y con este programa, “en donde ustedes tendrán un papel relevante también dentro de las tareas a desempeñar”.

“Me parece que con esta inclusión de las mujeres que hoy están aceptando esta tarea comprometidamente con su ciudad, con la población, están aceptando realizar estos trabajos en esta Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México”, subrayó.

El mandatario capitalino confirmó que será este viernes cuando se dará cuenta del Programa para la Reconstrucción en la CDMX.

Katia D´Artigues agradeció la inclusión en esta comisión que, dijo, es de mucha importancia para los que habitan y visitan la ciudad. Resaltó que es la oportunidad para que ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la capital del país contribuyan y vigilen un proceso que a todos atañe, como lo es la reconstrucción de la metrópoli y lo que ello implica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *