Nuevo Centro de Salud en Álvaro Obregón beneficia a 40 mil vecinos

CDMX a 14 de Marzo de 2018.- Con una inversión de 60.8 millones de pesos se puso en operación este martes el Centro de Salud T-III, en la colonia Jalalpa El Grande de la delegación Álvaro Obregón, el cual beneficia a más de 40 mil vecinos de la demarcación.

“Aquí está la palabra cumplida, aquí colocamos las primeras piedras, aquí dimos arranque y hoy tienes tu Centro de Salud que te va a dar una calidad de vida superior. Jalalpa El Grande, ya está, T-III para ti y para tu familia, es una buena noticia”, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de cortar el listón inaugural, destacó que este centro se convierte en uno de los más grandes de la capital del país, en que se invirtieron 25 millones de pesos en mobiliario y equipamiento médico con la más alta tecnología.

“Ustedes lo van a ver, aunque sea de chequeo preventivo, cómo los miden, cómo los pesan; cuando les tomen los signos vitales cómo se comunican ya directamente a las computadoras cada uno de sus registros”, abundó.

La clínica ofrece servicios de consulta externa, odontológica, medicina familiar, control prenatal, Rayos X y laboratorio químico, entre otros.

Además, cuenta con un salón de usos múltiples en el que se brindará capacitación en materia de prevención de enfermedades como obesidad, diabetes o cáncer de mama.

Román Rosales Avilés, secretario de Salud (SEDESA), expresó que estos centros de atención son el pilar del programa “El Médico en Tu Casa”, que permite complementar los mecanismos de cobertura universal y asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de primer nivel de atención en la población vulnerable.

“El día de hoy es un día muy importante para la delegación Álvaro Obregón y para los servicios de salud de nuestra ciudad”, señaló.

En tanto María Isabel Campos Zamora, directora del Centro de Salud, agradeció al mandatario capitalino por su visita y su consideración al implementar acciones en materia de salud para la comunidad de Álvaro Obregón.

La construcción de la clínica estuvo a cargo de la delegación, mientras que el equipamiento y la contratación del personal se realizó con recursos de la SEDESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: