PAN está a favor de que se implementen medidas de austeridad en sector público: Cortés Mendoza

CDMX a 18 de Julio de 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalle los planteamientos anunciados por él y su equipo en materia de austeridad, de modificaciones al Estado Mayor Presidencial y de pacificación del país.

El PAN está a favor de que se implementen medidas de austeridad en la administración pública, pero sin vulnerar los derechos de los trabajadores ni debilitar las instituciones, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

También planteó que López Obrador informe sobre los términos en que se presentará el Paquete Económico para 2019, que contendrá los proyectos de una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), elaborados conjuntamente entre el gobierno saliente y el equipo de transición del entrante.

El líder parlamentario abordó estos asuntos en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

“Nosotros queremos conocer con puntualidad cuáles son las propuestas, qué es exactamente lo que este gobierno entrante estará planteando para poder tener una opinión clara y concreta al respecto, porque no conocemos más que los títulos de las intenciones, pero requerimos saber la letra chiquita de estos proyectos”, dijo

El diputado aseveró que los panistas están a favor de las medidas de austeridad, porque es “una exigencia de un gran número de mexicanos”, pero que se realicen en apego a dos requisitos: no vulnerar derechos laborales y no debilitar las instituciones.

“Debemos de cuidar que nuestras instituciones sean fuertes, recordemos que, ante esta nueva realidad de un partido hegemónico tanto en el gobierno (federal) como en ambas cámaras (del Poder Legislativo), debemos buscar mantener peso y contrapeso en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y mantener autónomos a los organismos y a las instituciones de nuestro país, porque éstas van más allá de quien nos gobierna y de partidos”, externó.

Cortés Mendoza fue consultado sobre el pronunciamiento de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien eventualmente estaría en la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, de considerar la legalización de algunas drogas para lograr la pacificación del país.

“Es muy importante conocer qué es exactamente lo que se está pensando”, porque ya se logró la legalización del uso de la marihuana para uso medicinal y científico, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: