Recorrido de viviendas por el programa “Agua a Tu Casa”

CDMX a 9 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de conocer experiencias de los beneficiarios del programa “Agua a Tu Casa”, con el que se busca mejorar el abasto, acceso, calidad y optimización de este recurso, el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Alejandro Piña Medina, realizó un recorrido por distintas viviendas de la colonia Tepalcates, en la delegación Iztapalapa.

Esto, en el marco de la presentación del proyecto “Captación de Agua de Lluvia en Veinte Escuelas de Nivel Medio Superior”, que encabezó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Piña Medina se pronunció por potenciar los sistemas de captación pluvial para evitar el desperdicio del agua de lluvia, utilizarla en beneficio de la población y contribuir a la preservación del medio ambiente.

Sobre el programa “Agua a Tu Casa”, recordó que se busca beneficiar en este año a 10 mil familias a través de la entrega de apoyos de tecnologías de captación pluvial, de purificación u otras que garanticen el acceso al agua.

Agregó que se debe seguir trabajando para garantizar el ejercicio pleno de este derecho a personas que residen en zonas con problemas de abasto del vital líquido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: