Retiran inmueble dañado en la colonia Nueva Atzacoalco

CDMX a 16 de Abril de 2018.- Fueron concluidos los trabajos para demoler el inmueble del número 655 en la calle 323, de la Colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE).

A causa del sismo del pasado 19 de septiembre, esta edificación de un nivel de altura sufrió un colapso parcial en la parte poniente de su estructura, y en el resto presentó daños mayores. Por ello, el Comité de Emergencias dictaminó la demolición de la casa habitación.

Las labores duraron tan sólo 24 horas. Con ayuda de una máquina retroexcavadora y una brigada de cinco trabajadores fueron retirados los escombros del derrumbe, así como la construcción que no colapsó. Todo de manera controlada con el fin de salvaguardar las colindancias.

Como medidas de seguridad durante el proceso de derrumbe, se realizó un confinamiento con señalamiento restrictivo y cintas de precaución.

Luego de la demolición se retiró y acarreó el escombro. En total fueron desalojados 96 metros cúbicos de material en seis camiones de volteo.

Al concluir esta labor fue colocado un tapial de madera para resguardo del predio, el cual en días siguientes será entregado a sus dueños, como se ha hecho en otras demoliciones.

Hasta el momento han sido entregados 15 predios a sus propietarios; en tanto que la SOBSE continúa mitigando los riesgos que representan para la ciudadanía las construcciones catalogadas como de alta probabilidad de colapso. Actualmente suman 37 inmuebles demolidos y se tienen trabajos en 16 más, de los cuales 10 están en proceso y seis en actividades preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: