Por 50 años de Juegos olímpicos, clavados, picnic y cultura este fin en CDMX

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018.- Este sábado 10  y domingo 11 de marzo, la Ciudad de México tendrá actividades  deportivas, ecológicas y culturales para todos los gustos y para toda la familia.

Como parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, en Avenida Paseo de la Reforma se podrán apreciar los “Clavados de altura CDMX”, evento que se realizará frente a la Torre BBVA Bancomer con entrada libre.

El itinerario de este sábado consiste en observar el entrenamiento de los atletas, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo la competencia a partir de las 12:00 horas, donde 12 clavadistas saltarán desde una altura de 27 metros hacia una fosa de 12 metros de diámetro por 8 de profundidad.

En la justa participan destacados deportistas de nivel internacional, entre ellos los mexicanos Jonathan Paredes y Sergio Guzmán.

Dentro de las actividades ecológicas, mañana se llevará a cabo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, de 08:00 a 14:00 horas, en el que los asistentes podrán intercambiar objetos reciclables por productos agrícolas provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Si prefieres consejos para mejorar tu alimentación, hacer más por el medio ambiente y ejercitarte de una manera diferente, entonces asiste al Domingo Verde en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de 10:00 a 16:00 horas.

También hay actividades como el Picnic Nocturno en el Bosque de San Juan de Aragón y en el Jardín Botánico de Chapultepec con la temática “La Década de los 90’s”, de 20:00 a 23:00 horas.

Además, se impartirá el Taller de grabado sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas, en el Salón 2 de la Quinta Colorada, en Chapultepec, con acceso para personas de 6 años en adelante, con cupo limitado.

En las galerías de las rejas del Bosque de Chapultepec se pueden observar las exposiciones: “Linternas de Santa Marta”, de Galería Gandhi, hasta el 25 marzo; “Fuerza transformadora, música que empodera tejiendo identidades”, de Galería Grutas y hasta este domingo, así como “Nuestras batallas contra la extinción”, de la Galería Acuario, hasta el 16 abril.

Para conmemorar los 40 años de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México-Temporada 2018, se realizan una serie de conciertos con programación especial, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Este sábado, a las 18:00 horas, y el domingo a las 12:30 horas, se presenta “Birhance Dirige Wellesz”, calificado como un luminoso concierto austriaco bajo la dirección de Jörg Birhance; los boletos se adquieren en taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: