AMLO propone a Zoé Robledo y Tatiana Clouthier para Gobernación

CDMX a 7 de Julio de 2018.- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que tanto Zoé Robledo como Tatiana Clouthier han sido invitados para integrarse en un futuro como subsecretarios en Gobernación en la siguiente administración.

“Sí están invitados, son propuestas porque los dos son virtuales diputados electos, entonces tienen ellos que decidir, pero sí se les hizo la invitación”, dijo entrevistado al salir del encuentro que sostuvo con quienes ha propuesto como integrantes del gabinete de economía en el próximo gobierno.

Por otra parte indicó que se está trabajando por establecer y garantizar una auténtica democracia en el país, donde no hay pensamiento único.

“Estamos luchando para que haya una auténtica, una verdadera democracia”, y es importante que existan los cuestionamientos y no el pensamiento único de nadie, sostuvo.

Respecto de la reunión de este viernes señaló que también se habló de la coordinación entre todas las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina.

Recordó que todos los días desde las 6:00 horas encabezará el gabinete de seguridad, donde recibirá el reporte de incidentes y en el cual estarán los titulares de las secretarías de la Defensa, de Marina, de Gobernación y, una vez creada, la Secretaría de Seguridad Pública federal, además de que será invitado el fiscal general.

Agregó que también se crearán coordinaciones regionales en todo México para atender la demanda de que haya paz en el país.

Respecto de la ley de amnistía añadió que estará sujeta a la consulta que se realice pues “se trata de un proceso para conseguir la paz, pero no con imposiciones sino convenciendo, buscando el consenso; vamos a esperar, es un proceso de participación importante de todos con el objetivo de conseguir la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: