Entrega Gobernador infraestructura deportiva en San Luis de La Paz

San Luis de la Paz, Gto. 09 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, entregó la remodelación de la cancha de futbol soccer de prácticas “El Internado” en este municipio para beneficio de más de 49 mil personas.

Con estas acciones, se fortalece la infraestructura deportiva para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses al generar puntos de encuentro para la convivencia vecinal y familiar, por ello, el Mandatario exhortó los presentes a cuidar la cancha y a utilizarla para que la conviertan en un espacio de la comunidad.

“Son instalaciones para beneficio de ustedes, en la Administración llevamos 10 canchas como esta y 55 de ‘futbol 7’; es una inversión histórica, nunca se había hecho tanta inversión en materia deportiva en el Estado”, explicó el Gobernador.

Esta obra inició en julio del año pasado y se invirtieron más de 6 millones de pesos, en ella se hizo la nivelación del terreno, la instalación de pasto sintético en un área de 6 mil 16 metros cuadrados, drenaje pluvial, un muro de mampostería y las porterías.

Durante su rehabilitación se generaron 65 empleos y en una siguiente etapa se buscará la construcción de sanitarios y la pintura en toda la zona de gradas; pero además, el Gobernador anticipó que antes de que termine su gestión, el espacio deportivo contará con iluminación.

Miguel Marquez, anticipo que en próximos días se arrancará con la rehabilitación de 62 caminos rurales en el municipio; esto representa una extensión de más de 250 kilómetros, donde se invertirán 45 millones de pesos.

Además, actualmente se tienen en ejecución la construcción de 2 canchas de usos múltiples, una en la colonia Panorámica y una más en el fraccionamiento La Joya.

Con un programa de apoyo extraordinario para el desarrollo de San Luis de la Paz, se invertirán 175 millones de pesos que serán aplicados en 34 obras referentes a 13 caminos rurales, la modernización de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz en su segunda etapa.

Por su parte, el presidente municipal de San Luis de La Paz, Guillermo Rodríguez Contreras, mostró su agradecimiento al Gobernador Márquez por el respaldo de infraestructura física para San Luis.

“Es un motivo de transformación mejorando nuestro ambiente ciudadano; gracias por estas obras que dejan huella en San Luis de La Paz”, expuso el Alcalde.

En el evento estuvieron presentes Isaac Piña Valdivia, titular de CODE; Martín Malagón Ríos, subsecretario de la SOP; las diputadas Sagrario Villegas Grimaldo y Araceli Medina Sánchez; el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez e integrantes de ligas municipales de futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: