Entregan premios del concurso Caminos de la Libertad para jóvenes

CDMX a 8 de Mayo de 2018.- Jóvenes creadores fueron reconocidos por sus aportaciones en narrativa, poesía, ensayo, fotografía, artes plásticas, composición musical y trabajos en video, como parte del noveno concurso Caminos de la Libertad para jóvenes.

En el certamen organizado por Grupo Salinas, participaron jóvenes de entre 15 y 25 años, provenientes de Venezuela, Ecuador, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, y diferentes estados de la República Mexicana, como la Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Estados de México, Durango y Baja California Sur.

En la categoría de Narrativa y Poesía participaron 460 jóvenes, de los cuales, el primer lugar fue para Adrián Cabrera (Ciudad de México), por Entre el resurgir y la caída, mientras que el segundo lugar fue para Diego Guerrero (Estado de México), por Prometeo.

Para la categoría de Fotografía se recibieron 523 propuestas, siendo el primer lugar para Lucía Mar (Aguascalientes), por Al vuelo, y el segundo lugar para Ilis Ruiz (Venezuela), por Hambre de Libertad.

Baila, de Daniel García (Venezuela), y Somos libres, de Alfonso Flores (Ciudad de México), obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente, en la categoría de Música, luego de que participaran 116 obras.

En la categoría Video concursaron 76 trabajos, de los cuales el primer lugar fue para Irving Maximiliano Gallegos (Estado de México), por Nomofobia, y el segundo para Josué Eduardo Padilla (Querétaro), por Pantomima.

Álvaro Benavides (Argentina) obtuvo el primer lugar por el ensayo Libertad y elección: La posibilidad del llamado paternalismo libertario, mientras que Raimundo Cox de la Cuadra (Chile), ganó el segundo lugar por La lógica del Estado de Bienestar.

Todos los ganadores recibieron la tarde del jueves un diploma de manos de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y del periodista Sergio Sarmiento, además, los primeros lugares se hicieron acreedores a 50 mil pesos, en tanto que los ganadores del segundo lugar, obtuvieron 30 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: