GCDMX verifica legalidad de escoltas privadas

Ciudad de México, 10 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) realiza operativos preventivos en inmediaciones de centros de diversión nocturna para verificar que escoltas de seguridad privada cuenten con permiso de portación de armas de fuego y que sus vehículos tengan balizamiento.

“Estos operativos ya empezaron (…) hoy estaremos también realizando operativos por la noche, estaremos en diversas zonas. Vamos a verificar a los escoltas, tuvimos escoltas (la semana pasada) que fueron detenidos en el operativo anterior, por no acreditar la portación de arma, por no tener los vehículos registrados, etcétera”, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El titular de la SSP CDMX, Hiram Almeida Estrada, abundó sobre las acciones realizadas para evitar conductas antisociales y conflictos en zonas específicas como Polanco, Santa Fe y San Ángel, donde se han puesto en marcha operativos aleatorios desde el 29 de agosto de 2016, cuando se publicó el reglamento.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que durante este periodo la Policía de la Ciudad de México ha puesto en marcha 113 dispositivos de este tipo en los que se revisa el balizamiento y el registro de armas.

En lo que va de este año han sido revisados 74 autos y 61 personas, de las cuales tres han sido presentadas al Ministerio Público con seis armas que no pudieron acreditar debidamente.

Con el objetivo de brindar seguridad a los jóvenes que participan de la diversión nocturna de la CDMX, el Jefe de Gobierno remarcó que en el transcurso de este fin de semana continuarán estas acciones.

“Estaremos trabajando el día de hoy y el día de mañana para que, en este operativo, brindar una diversión segura (…); así es cómo está funcionando el operativo de revisión de escoltas y evitando que participen en conflictos, pues es personal que puede estar armado”, indicó.

Desde agosto de 2016, además, se ha sancionado a 11 empresas por no cumplir con los requisitos de operación conforme las normas establecidas.

Al término de 2017 se han revisado 4 mil 40 vehículos de seguridad privada, así como 4 mil personas, de las cuales 98 han sido presentadas al Ministerio Público. También se han asegurado mil 300 armas y 100 se han llevado ante la autoridad ministerial por no tener registros adecuados.

En tanto, la Universidad de la Policía ha capacitado a 653 escoltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: