Ligas europeas se oponen a nuevos planes de la FIFA

CDMX a 4 de Mayo de 2018.- La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) mostró este jueves su “firme oposición” a los proyectos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de ampliar los participantes en el Mundial de Clubes y crear una Liga Mundial de Naciones.

Infantino quiere cambiar el Mundial de Clubes, que pasaría a organizarse cada cuatro años desde 2021 con 21 participantes. La competencia actual reúne a siete clubes cada año.

Además, desea crear una Liga Mundial de Naciones, que reagrupe cada dos años a ocho países, clasificados en las Ligas de Naciones continentales.

El presidente de FIFA cuenta con el aval de un grupo de inversores que garantizaría 25 mil millones de dólares de ingresos por estas dos competiciones.

“El proceso me recuerda los métodos de la antigua FIFA”, señaló el sueco Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL. “Lo que constatamos revela una falta evidente de consultas y de transparencia, además de una manipulación intencional de la estructura de decisión de la FIFA“, añadió.

La EPFL se muestra además “preocupada por la distribución potencial de los nuevos recursos financieros para un pequeño grupo de clubes, lo que podría ampliar la diferencia deportiva y financiera entre los clubes europeos y destruir el equilibrio deportivo en las competencias nacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: