México probará a sus jóvenes ante Croacia

CDMX a 27 de Marzo de 2018.- Tras un engañoso triunfo sobre Islandia por 3-0, la Selección Mexicana de futbol tendrá que mejorar su funcionamiento colectivo, a pesar de que no enfrente al primer equipo de Croacia, este martes en Arlington, Texas, donde el técnico Juan Carlos Osorio ofreció dar oportunidad a los jóvenes para que se ganen un lugar a Rusia 2018.

Los representativos de Croacia y México se medirán a las 20:00 horas en el estadio de los Vaqueros de Dallas, y mientras la mayoría de equipos clasificados al Mundial utilizan estos partidos para definir un estilo de juego y adquirir mayor cohesión, Osorio sigue experimentando con jugadores en posiciones diferentes a las que dominan.

Muestra de esa falta de trabajo colectivo fue evidente en el primer tiempo del juego ante los islandeses, en el que fueron superados, pero gracias a una excelente actuación del portero Jesús Corona y un gran gol de Marco Fabián en tiro libre, México pudo sacar el partido adelante con algunos cambios en la segunda parte.

Y pese a que al final el marcador fue 3-0, en la realidad el marcador no reflejó lo ocurrido en el campo de juego, ya que el segundo gol de Miguel Layún fue gracias a una excelente jugada de Hirving Lozano y la tercera anotación del jugador del Sevilla fue un centro que se le coló al portero nórdico.

Para este duelo, el mediocampista tricolor Héctor Herrera es baja debido a una lesión, en tanto Croacia, que viene de perder 0-2 ante Perú en Miami, no contará con Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Marcelo Brozovic (Inter) y Nikola Kalinic (Milán).

Por ello, el timonel colombiano aseguró que ve este partido como una oportunidad para que los jugadores con menos experiencia mantengan su lucha por un lugar en el próximo Campeonato del Mundo.

“El partido será una oportunidad para los jóvenes, como Edson Álvarez, Jorge Hernández, Omar Govea y Jonathan González, tenemos jugadores consolidados y ojalá los otros estén listos para eso, que nos pongan a dudar, a pensar, a tomar decisiones marginales, como que van 23”, señaló el estratega.

Osorio admitió que hay un trabajo especial con Lozano, quien ha tenido malos comportamientos en la cancha: “Hay que contener emocionalmente a Hirving, porque no se nos escapó que, en el tercer gol nuestro, Lozano actuó de una manera inapropiada, lo que puede causarnos problemas a futuro, todo eso lo estamos asumiendo”.

Osorio señaló que a pesar de las ausencias en el equipo croata, “nosotros vamos a seguir con el plan establecido”, ya que este duelo contra Croacia es el último antes de que el timonel sudamericanos defina su lista definitiva de 23 jugadores con los que acudirá al Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: