Miguel Díaz-Canel, amplia trayectoria política y de dirección

 El diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez es a partir de hoy el presidente del Consejo de Estado de Cuba, responsabilidad a la que llega después de una amplia trayectoria política y de dirección.

 

Graduado de ingeniería electrónica y con una maestría en Dirección, el nuevo presidente cubano nacido el 20 de abril de 1960 ha crecido como cuadro desde sus inicios como dirigente estudiantil hasta ocupar el cargo de primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la central provincia de Villa Clara.

Díaz-Canel Bermúdez también trabajó como segundo secretario en la Dirección Nacional de la UJC, organización que es cantera directa del Partido Comunista de Cuba (PCC), entidad rectora en la isla, que según la Constitución, tiene la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

En el Partido, acumula una vasta experiencia, y en 1993 fue promovido a miembro del Buro Provincial, desempeñándose como su primer secretario en Villa Clara y después en Holguín.

Desde 2003 integra el Buró Político del PCC.

El jefe de Estado y de Gobierno cubano fue designado en 2009 ministro de Educación Superior, tres años después vicepresidente del Consejo de Ministros y en febrero de 2013 resultó electo primer vicepresidente del país.

Díaz-Canel Bermúdez cumplió el servicio social en la Fuerza Armadas Revolucionarias como oficial de tropas coheteriles antiaéreas, etapa de su vida en la que recibió el reconocimiento Servicio Distinguido de las FAR.

Asimismo, cursó el Colegio de Defensa Nacional y fue cooperante internacionalista en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: