Pide Cortés Mendoza a gobierno federal “no bajar la cortina” en materia de seguridad

CDMX a 18 de Julio de 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al gobierno federal a “no bajar la cortina” en materia de seguridad y esforzarse hasta el último día de la administración, el próximo 30 de noviembre, para dar tranquilidad a los mexicanos.

“Le hacemos un respetuoso llamado al gobierno de la República para que no baje la cortina, todavía tiene cuatro meses en sus manos la responsabilidad de la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) manifestó su preocupación por los índices de violencia e inseguridad que se viven en el país, tras referirse al asesinato de 13 campesinos en Oaxaca, ocurrido el pasado lunes, en una disputa por tierras.

“Nuevamente, estoy muy preocupado por los índices de violencia, de inseguridad; ahora fue Oaxaca, 13 personas perdieron la vida por conflictos entre comunidades”, apuntó.

Cortés Mendoza dijo que en otros estados persiste la violencia “por la inseguridad, la delincuencia organizada, y vemos que sigue descontrolado completamente este esfuerzo por poder vivir tranquilos, por poder estar en paz en México”.

El pasado lunes se registró un ataque armado a pobladores de los municipios de San Lucas Ixoltepec y Santa María Ecatepec, ubicados en la Sierra Sur de Oaxaca, presuntamente por un conflicto agrario, que dejó un saldo de 13 personas muertas y una herida.

“No vemos que se estén tomando medidas para evitar hechos violentos, para evitar hechos delincuenciales”, afirmó el líder parlamentario.

“Nosotros le pedimos al gobierno federal que recuerde que su último día de mandato es el 30 de noviembre, que asuma a cabalidad su responsabilidad y que se esfuerce hasta el último día en buscar darnos tranquilidad a todos los mexicanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: