Policía Federal se reúne con representantes de instituciones policiales y organismos internacionales de diversas naciones, para fortalecer los lazos de cooperación

CDMX a 20 de Enero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de las labores de cooperación internacional, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, y los titulares de las divisiones de la corporación, sostuvieron una reunión con representantes de instituciones de seguridad, organismos internacionales y agregados policiales acreditados en México, con el fin de estrechar los lazos de colaboración e intercambio de información.

Durante un desayuno ofrecido en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el Mtro. Manelich Castilla dio la bienvenida al Lic. Víctor Manuel Torres como titular de la División de Inteligencia y señaló que con su participación se dará seguimiento a los programas en curso.

“El combate al crimen organizado en sus diferentes manifestaciones es un tema prioritario para todos los aquí presentes y es un tema en el que la Policía Federal de México seguirá participando de manera activa, privilegiando la colaboración, esa es la instrucción que hemos recibido desde el principio de esta administración y que ha sido ratificado, una vez más, por el Secretario de Gobernación Navarrete Prida”, expresó.

Asimismo, destacó que la encuesta ENSU, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubica a la Policía Federal como la autoridad civil más efectiva y confiable de la ciudadanía, lo cual señaló también es gracias a los miembros de las 35 policías acreditadas en México, quienes además de desempeñar labores institucionales realizan un esfuerzo adicional para compartir sus experiencias y conocimientos y ayudar a fortalecer los proyectos y mejorar los esquemas de profesionalización.

En su intervención, el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Comisario General Víctor Manuel Torres Moreno, expresó que “es un honor presentarme ante ustedes en esta nueva encomienda” y reconoció a las agencias y organismos relacionados con la seguridad que continúan colaborando de manera efectiva con el gobierno mexicano.

Señaló que “no podríamos tener una historia de éxito sin tener este nivel de cooperación y confianza con los diferentes países del hemisferio”. También expresó que el combate al crimen organizado y sus diferentes manifestaciones es un tema prioritario en todas las agendas del mundo, que requiere de un frente común en el que participemos activamente, privilegiando la cooperación internacional, así como el intercambio de información estratégica de manera eficaz y oportuna.

Por su parte el Comisario Principal, Luis Ochogavía Sánchez, Presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en México, indicó que la Policía Federal cuenta con divisiones especializadas que realizan tareas de cooperación internacional, especialmente la División de Inteligencia, a la cual recurren en múltiples ocasiones, por lo que felicitó a sus miembros por la labor de colaboración que mantienen constantemente.

En este evento estuvieron presentes los titulares de la Secretaría General, Asuntos Internos y las Divisiones de la Policía Federal, así como representantes de las instituciones de seguridad de España, Argentina, Alemania, Brasil, China, Israel, Italia, Australia, Canadá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Rusia, Reino Unido, Panamá, además de la Organización de las Naciones Unidas y Unión Europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *