Pretendido fichaje de Vallejo, es amnistiar a delincuentes: Anaya

CDMX a 9 de Enero de 2018.- El eventual fichaje de Morena del exgobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, para contender por la alcaldía de Morelia, la capital del estado, confirma que “Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún compromiso con el combate a la corrupción, y que más bien quiere perdonar a los delincuentes”, afirmó el precandidato presidencial de la Alianza por México al Frente, Ricardo Anaya.

Señaló que aún y cuando falta que se confirme esa noticia, que circuló este lunes de manera profusa en los medios de información, un asunto de esta naturaleza demostraría que López Obrador, en serio, va por la amnistía a los delincuentes:

“Basta recordar los escándalos en los que estuvo metido el ex gobernador (Fausto Vallejo), y las imágenes de su hijo, fotografiándose y departiendo con el narcotraficante La Tuta, pero ahora, al parecer, (el tabasqueño) ya los va a absolver”, ironizó.

En entrevista, antes de encabezar un mitin con simpatizantes, en la ciudad de Toluca, Estado de México, Ricardo Anaya, por otra parte, volvió a desmentir a su colega panista expresidente de la República, Felipe Calderón, quien acusó a Anaya de haber aprobado los gasolinazos.

“Eso es mentira. Basta revisar el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados para ver cuál fue la postura del PAN respecto de la reforma que dio origen a los gasolinazos, que fue totalmente en contra.

“Además, iniciamos un proceso para recolectar 120 mil firmas en contra de esa medida (el gasolinazo), por lo que nadie puede señalarnos por esa medida que es sólo atribuible al gobierno federal, en concreto al entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade, hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República”, dijo.

En otro orden, Anaya Cortes hizo un amplio reconocimiento al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien el domingo se bajó de la contienda interna del PAN rumbo a la candidatura presidencial, lo que dejó sólo en el camino al queretano.

Rechazó que la declinación del poblano haya sido producto de una negociación para dejar la candidatura de la coalición Por México al Frente, para el gobierno de esa entidad, en manos de la esposa de Moreno Valle: “No hubo ningún condicionamiento de esa naturaleza”, afirmó.

Se trató más bien, aseguró, “de una decisión muy responsable y muy generosa de Rafael Moreno Valle”, con quien se reunirá de manera directa, dijo, en los próximos días.

Ricardo Anaya afirmó que, por el momento, el único diálogo que se ha dado es el que el propio Moreno Valle hizo público, que fue con su familia y su equipo de trabajo, pero en los próximos días, reiteró habrá un encuentro de manera personal entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *